Redes Carabobo pidió celeridad en homicidio de dirigente

Redes Carabobo pidió celeridad en homicidio de dirigente

Valencia, 15 junio (Prensas/Redes Carabobo).- Jaime Torres, vocero regional de Redes pidió celeridad en las investigaciones sobre el asesinato del dirigente campesino Roberto Carrera, al tiempo que expresó su frustración por la pérdida de un representante del Consejo Presidencial Campesino en el estado Carabobo, “una persona que en todo momento acompañó a sus camaradas en las luchas, hasta el día en que murió”.

En tal sentido, el también concejal de Valencia en compañía de militantes que asistieron al cortejo fúnebre donde le dieron cristiana sepultura al dirigente asesinado, pidió al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, así como al órgano judicial correspondiente se aclare la muerte de Roberto Carrera, no sólo para hacerle justicia sino para evitar que el sicariato y el asesinato se instalen como una forma de hacer política en el estado Carabobo”.

“La forma como fue asesinado y sus luchas contra grupos de terratenientes y latifundistas del municipio Libertador hacen suponer un asesinato por encargo o sicariato, toda vez que había sido amenazado de muerte reiteradamente” resaltó Torres.

El vocero expresó que “confían plenamente en los órganos de justicia, por eso exigimos al Ministerio Público que se investigue de inmediato y se resuelva este caso aplicando todo el peso de la ley a los culpables. Sabemos de la eficiencia del Estado en casos como el asesinato de Mónica Spears, por ejemplo; igual celeridad exigimos para este hijo del pueblo que vio truncada su vida por el hecho de enfrentarse a las mafias que se robaron las tierras en el pasado y que aún hoy en abierta violación a las leyes vigentes insisten en mantenerlas improductivas” manifestó.

Por último, Queremos agradecer los gestos de solidaridad recibidos por los partidos miembros del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar”, por la militancia revolucionaria en general que junto al pueblo carabobeño repudia de manera contundente este vil asesinato, concluyó Jaime Torres.