Red de comuneros debatió sobre la guerra económica

Red de comuneros debatió sobre la guerra económica

El sistema nacional de la Red Comuneros realizó su segundo encuentro en el Liceo Andrés Bello en la avenida Universidad, con la finalidad de discutir las propuestas y lineamientos para superar la guerra económica impuesta por sectores de la derecha venezolana, refirió Mincomunas en su portal web.

Los comuneros de Caracas, Vargas y Miranda estuvieron acompañados por Juan Barreto, Vocero Nacional del Partido REDES, el ministro de las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua; Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital, la viceministra Rosángela Orozco y el presidente de Fundacomunal, Richard Canán.

Temas como la producción y distribución de alimentos, el fortalecimiento de productores del campo, activación de los cultivos urbanos y la instalación de la red de transporte y alimentos estuvieron en el debate.

En ese sentido, Jaua informó: “Nos han presentado los proyectos por un monto de cerca de 21 millones de bolívares y hoy en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, los hemos aprobado teniendo como fuente el Fondo Nacional de Financiamiento para el Poder Popular, para que ya empecemos a trabajar en un nuevo sistema de distribución en cada comuna, en cada consejo comunal, empezando por la región capital”, indicó.

Por su parte, Villegas explicó que “lo que busca el capitalismo es devolver a ese hombre y mujer al estado anterior, es decir, al individualismo, a la invisibilidad y a la desorganización, pero se van a caer de una mata de coco porque a este pueblo no lo para nadie y mucho menos una burguesía parasitaria, inmoral y especulativa”.

Daniel Córdoba, vocero de la Red Nacional de Pescadores, manifestó que la única forma de acabar con la Guerra Económica es que el pueblo maneje las cadenas de producción.

Asimismo, Ulises Castro, vocero de la Red de Comuneros, invitó al pueblo este lunes 2 de febrero a la plaza 4F en el Cuartel de la Montaña para hacer el pronunciamiento político de los comuneros y declarar febrero rebelde contra la guerra económica”.

Credito: AVN