Jaime Torres: Desde la MUD se desea es la destrucción de Valencia

Jaime Torres: Desde la MUD se desea es la destrucción de Valencia

Valencia, 25 de abril / Redes Carabobo.- Con preocupación observa el concejal Jaime Torres la posición que asumieron algunos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en referencia a los patrimonios históricos y culturales de la ciudad de Valencia, lo que demuestra a su juicio el poco arraigo que tienen los opositores con los valencianos y sus propiedades coloniales.

Para el vocero regional de Redes, los líderes de la MUD representan un peligro para los habitantes de Valencia, porque sin estar en cargos de elección popular se pronuncian a favor de destruir la historia y la cultura, al proponer el derrumbe del “Puente Morillo” un ícono de la valencianidad y una parte importante del pasado venezolano.

“Vemos con asombro como representantes de la MUD en vez de construir desean es la destrucción, en este caso de una obra histórica y cultural de la ciudad de Valencia como es el Puente Morillo que se empezó a construir en 1815 y se inauguró en 1820 para unir a las parroquias San Blas y Catedral por el encima del emblemático río Cabriales, ahora salen los dirigentes de esta coalición a querer tumbarlo por un capricho, porque es falso que el caudal del Cabriales va a fluir con mayor libertad al derrumbarlo, esta acción lo que denota es que ha Valencia no la quieren ni la sienten”. Sostuvo el concejal Torres.

Recordó el edil valenciano, que desde la Gobernación de Carabobo se hace un enorme esfuerzo por preservar el gentilicio y la historia de Carabobo para muestra es la restauración total de la Catedral de Valencia, llevada a cabo por la gestión del gobernador bolivariano y patriota Francisco Ameliach, quien no escatima recursos para invertir en materia social, cultural y deportiva.

Rechazó Jaime Torres, el olvido en que sigue sumergida Valencia con una administración que no tiene planificación menos gerencia en recuperar el municipio, “basta con circular en horas de la noche por la avenida Las Ferias y observar la oscuridad reinante a lo largo y ancho de esta arteria vial que une al norte y sur de la ciudad, pasar por cualquier parroquia y ver los promontorios de basura que existe”. Concluyó.

Fotoleyenda

Concejal de Valencia, Jaime Torres.