Instalado el Encuentro Internacional de Redes y Movimientos Sociales en Caracas

Instalado el Encuentro Internacional de Redes y Movimientos Sociales en Caracas

Este jueves fue instalado, en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas, el Encuentro Internacional de Redes y Movimientos Sociales, evento organizado por la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (Anros), que tiene como fin fortalecer las competencias políticas de los líderes comunales.

“Los movimientos sociales son parte de este tejido social y queremos, a través de una plataforma de formación, incorporarlos para darles herramientas a los líderes y lideresas del Poder Popular, que están siendo los llamados a ser electo a cargos de elección popular”, explicó el diputado y presidente de Anros , Germán Ferrer, en contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Destacó el impulso a los movimientos sociales que desarrolla Anros para fortalecer el proceso político iniciado por el comandante Hugo Chávez y continuado por el presidente Nicolás Maduro.

“Es permitir que nuestros miembros de Anros, del campamento de formación socialista y de los diplomados que impartimos vayan construyendo , a través de un mecanismo de formación, esa fortaleza en cuanto a los valores y principios que requiere este proceso”, dijo.

Indicó que algunas de las 12 áreas a trabajar en el encuentro son: ambiente, política dirgida a la juventud, seguridad y defensa integral, cultura, comunicación y planificación.

Igualmente, indicó que el encuentro cuenta con representación de enlaces de Anros, provenientes de Chile, Argentina, República Dominicana, Alemania e Italia.

Anros, asociación que tiene más de 12 años de creada, tiene como objetivo fortalecer el Poder Popular, mediante procesos de formación sociopolíticos.