Comunicado: Día de la juventud

Comunicado: Día de la juventud

Hoy después de  transcurrido más de 200 años de aquella gran batalla de la victoria, ganada por José Feliz Rivas y Campo Elías, que junto a jóvenes del Seminario, y de la universidad de Caracas, lograron cubrirse de gloria al derrotar a Boves y Morales. Una juventud que junto a sus héroes lucharon por defender la soberanía y la independencia absoluta que tanto anhelábamos, fueron muchas batallas las que realmente lograrían sellar la independencia de nuestra patria venezolana. Pero  quedo demostrado y queda demostrado para la historia, que ningún proceso, que ninguna lucha, que ninguna revolución puede ganarse u obtener la victoria si la juventud no participa.

Somos una juventud que lucha y sueña por verdaderos principios y  valores, y son las ideas revolucionarias el único motor que ayuda a ganar batallas; no importa las desventajas numéricas que creamos tener; porque no es la pólvora del cañón lo que da la victoria,  ¡es que  esta se obtiene con las ganas, con la idea, con la euforia; y sobre todo con el amor hacia un pueblo y con la conciencia del deber ser.

            Ya en este siglo XXI  tenemos una juventud que lucha por la verdadera libertad, que lucha por nunca jamás ser subordinados ante ninguna potencia extranjera, es una juventud que no permite y no permitirá nunca jamás vivir subyugado ante ningún rey, ante ninguna monarquía, ante ninguna elite burguesa, somos nosotros la nueva juventud que hoy se llena de valor y dignidad para defender la soberanía y la ciudadanía venezolana.

Somos nosotros la juventud de ayer, somos nosotros la juventud de hoy que luchamos y volveríamos a luchar al igual que aquellos héroes de la era emancipadora de nuestra independencia. Es una juventud que no defenderá y no representara ninguna idea, que no sea la lealtad a su pueblo, que no sean los verdaderos valores culturales,  que no sean las verdaderas costumbres de su pueblo.  Es una Juventud que debe diferenciarse de valores mercantilistas,  es una juventud que luchara y defenderá  hasta morir si fuese necesario por defender, una justicia para su pueblo. Por eso decimos  somos nosotros los jóvenes  que tenemos la responsabilidad y el deber de Educarnos, de Estudiar, de Prepararnos, para defender con conocimiento de causa todo aquello que se llame justicia.  porque si algo debemos decir hoy, mañana y siempre es que cuando una juventud  conoce su causa, sabe hacia dónde va; cuando conoce su adversario sabe cómo enfrentarlo, pero cuando  conoce su historia tiene todo el poder del mundo “

REDES ES JUVENTUD