ANTE LA AMENAZA FASCISTA, UN VOTO CRÍTICO POR EL CHAVISMO

ANTE LA AMENAZA FASCISTA, UN VOTO CRÍTICO POR EL CHAVISMO

[quote]

“….No le tengamos miedo a la crítica, ni a la autocrítica. Eso nos alimenta, nos hace falta (…) Triste es que nos quedemos callados, para que no me llamen piedrero (…) La autocrítica es para rectificar, no para seguirla haciendo en el vacío. Es para actuar ya…”

Hugo Chávez Frías

(*) Consejo de Ministro del 20.10.2012

[/quote]

“Golpe de Timón”

EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y LA RESPONSABILIDAD HISTÓRICA

Este 6 de diciembre, los  venezolanos y las venezolanas tenemos una gran responsabilidad histórica. En esta hora difícil no caben reacciones emotivas, debemos actuar como Chávez, asumiendo nuestra responsabilidad. El pensamiento crítico, la crítica y la autocrítica, deben coexistir en el marco del enfrentamiento a la contrarrevolución y al imperialismo.

Hemos tenido grandes logros. Se ha pagado en parte la inmensa deuda social que la IV República había contraído con nuestro pueblo, en términos de pobreza, hambre, falta de educación y salud. Nos hemos convertido en referencia y esperanza para toda América Latina y el mundo, frente al agresivo imperialismo.

Sin embargo, todos esos logros y la posibilidad de seguir avanzando en la transformación revolucionaria,  pueden perderse. Esta es quizás una de  las coyunturas más difíciles de la revolución bolivariana, porque quienes están al frente del gobierno y del PSUV, no han sabido o no han podido superar los obstáculos que han encontrado al frente de su gestión, y se han distanciado de lo que el Comandante Chávez llamó, el “sujeto social de este proceso revolucionario”: el pueblo trabajador.

LA CRISIS

Estamos en una grave crisis, compleja e histórica, económica, social, política, cultural, ambiental de graves consecuencias. Se desarrolla en el contexto de una grave crisis mundial del capitalismo, que golpea los precios del petróleo. Específicamente en Venezuela, se agudiza la crisis del rentismo capitalista periférico; esto es, la terrible combinación del rentismo y el capitalismo dependiente.  Esta crisis ha desembocado en la actual situación de recesión, fuga de capitales, desabastecimiento y alta inflación, resultado, tanto de la acción de la gran burguesía, como de erradas políticas económicas y las carencias del programa para enfrentar la crisis.  La extensión del diferencial cambiario más allá de sus límites de eficiencia se convirtió en un  incentivo de la corrupción, el contrabando y la “guerra” contra nuestra moneda.  Hay un retroceso en algunos avances sociales que se habían alcanzado gracias a las “misiones”. De nuevo, la pobreza, el hambre, la insalubridad podrían reaparecer.

GOLPE DE TIMÓN

Los errores, desaciertos del gobierno requieren de un “golpe de timón” como lo planteó el Comandante Chávez en aquel consejo de Ministros de octubre de 2012. Un derrumbe ahora, significaría el final de una referencia continental y mundial y la muerte de la esperanza de los pueblos del mundo frente a la dominación terrorista del gran capital financiero global,  aparte de demolición de la soberanía nacional.

UN VOTO CRÍTICO

Solo a través de UN VOTO CRÍTICO POR EL CHAVISMO podremos el 6D infringirle una derrota a la oposición, agrupada en la MUD, agente del imperialismo con dos grandes objetivos: I) acabar con el chavismo, no solo desplazarlo de los poderes públicos, si no aniquilar el gran movimiento social, popular,  siguiendo el ejemplo de la dictadura fascista de Pinochet en Chile; II) Entregar el país al gran capital transnacional y ponerlo bajo la tutela de a los organismos financieros internacionales(FMI, BM), que exigirán la privatización de PDVSA, las empresas básica, los servicios;  la eliminación de las misiones sociales y las pensiones;  terminar con la gratuidad  de la educación y la salud y modificar la Ley Orgánica del Trabajo de las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT).

Ante la coyuntura electoral, nosotros y nosotras, gente militante de izquierda, chavista, de pensamiento crítico,  consideramos que independientemente de nuestra postura crítica, debemos enfrentar  la grave amenaza de la dictadura terrorista del gran capital, al mismo tiempo de señalar los graves errores de la conducción del proceso y exigir revisar, rectificar y relanzar la revolución (3R).

Por ello llamamos a todos los compatriotas chavistas, hoy desconcertados por los errores, pero todavía con la esperanza encendida, a VOTAR POR EL CHAVISMO en sus distintas expresiones electorales. Exigir, al mismo tiempo, que la nueva Asamblea Nacional esté sometida al control efectivo del Poder Popular y los movimientos sociales. Que se proceda a la auditoría pública y ciudadana de todas las instituciones del Estado. Exigimos un plan de emergencia económica y la lucha efectiva contra el acaparamiento, la especulación y el alto costo de la vida.

FRENTE AL FASCISMO, UNIDAD POPULAR!!! REVISIÓN, RECTIFICACIÓN Y RELANZAMIENTO DE LA REVOLUCIÓN!!!

FRENTE A LA CORRUPCIÓN, EL BUROCRATISMO Y LA INEFICIENCIA, GOLPE DE TIMON!!!

Jesus Puerta